Cuando es dia del padre

En todo el mundo se puede festejar el día del padre, pero no en todos los países es el mismo día, ya que cada uno de ellos sigue normas diferentes por las cuales se rige y ahora les contaremos cuando es dia del padre dentro de cada uno. En la gran mayoría de los países se festeja en la misma fecha, siendo esta variable bajo la condición del 3º domingo de junio, cuando comienza junio ya empiezan también los preparativos para este día tan importante que se conoce en todos lados, pero en Asia y América son los sitios donde más se festeja durante dicho domingo y en otros lados puede caer en agosto como Brasil, o bien el segundo domingo de junio como Uruguay.

Cuando es dia del padre El método en el que todos coinciden que se celebra el día del padre es dándole al hombre de cada familia un regalo de parte de las personas que lo quieren con mucho cariño. Algunos toman este día como si fuera un segundo cumpleaños por los obsequios que reciben, mientras que otros les piden a sus familias que les den cosas manuales en vez de gastar dinero en algo que le pueden dar en otra fecha, por eso es que lo principal en este día es demostrar el amor y compartir momentos todos juntos, así es como se hacen grandes cenas del día del padre, desayunos o almuerzos.

Cada familia disfruta diferente de este día tan especial, pero muchas no saben por qué se pensó una fecha para dedicarles a los padres. En algunas partes del mundo como en España por ejemplo, esta celebración tiene lugar el 19 de marzo y está dedicada a José que viene a ser en la biblia el padre de Jesús, luego otros países también vieron alguna relación para establecer el día, pero en líneas generales viene a ser un reconocimiento a la labor que requiere ser padre cada día.