Dia del padre en mexico

Para todos los padres de México, el mejor día de cada año es el que su familia le recuerda lo importante que es dándole un obsequio o una demostración de cariño en muchos casos. Esta celebración tan especial para los padres comenzó a festejarse en México durante el año 1950 y sin embargo, en un comienzo solamente se enseñaba en las escuelas, pero recién años más tarde es que se empezó a poner en práctica dentro de cada región mexicana.

Muchas personas se preguntan por qué cada año el dia del padre en Mexico cae en diferente fecha y esto se debe a que no responde a una fecha estática como si lo hacen otras celebraciones que disfrutamos durante el año, sino que por el contrario la misma está sujeta a los domingos de cada mes, siendo que siempre cae en el tercero de junio sin importar que número corresponda.

Dia del padre en mexico Les encantará saber que el día del padre para este 2016 se celebrará finalmente el 19 de Junio. Están todavía a tiempo de hacer una fiesta muy especial para el hombre de la familia, o bien para buscar un regalo que sea el adecuado. En la mayoría de los hogares, siempre se regala algo que él quiera mucho o que le sea de mucha utilidad, es como si este fuera su segundo cumpleaños en el año.

Siempre dependerá de la familia y las posibilidades que tengan a su alcance, pero podrían darle como regalo una cena o un almuerzo en conjunto, o bien una muda de ropa nueva, un perfume que le encante, una salida en familia al cine por ejemplo como a tantos otros lugares que acostumbren, una afeitadora de cabello, o algo más unitario como una entrada para ver su deporte o concierto preferido en caso que en vez de que sea un regalo familiar sea este un reconocimiento por todo el trabajo cotidiano que hacer con esfuerzo en el hogar.